Por: Leo Díaz

50

Debido al registro de lluvias atípicas que provocan inundaciones en avenidas y colonias populares de la Ciudad de México, la bancada del PRD en la ALDF puso en alerta a los capitalinos para estar en constante vigilancia y resguardar su patrimonio inmobiliario.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo recordó que el 50 por ciento de las inundaciones registradas en la capital de la república son por la basura que las personas arrojan en las calles, pues taponean las coladeras, señaló,  e impiden el paso de agua.

La asambleísta  recomendó a los capitalinos contar con   un  plan familiar de protección civil  para tenerlo a la mano ya que les ayudaría a salvar vidas y bienes materiales.

Recordó que la temporada de lluvias empiezan en mayo, “pero por el cambio climático, más vale estar preparado porque en cualquier momento se registra un chubasco donde menos te imaginas”, alertó.

La asambleísta precisó  que el Túnel Emisor Oriente que ayudará a mitigar la salida de agua de la capital en épocas de lluvias aún sigue en construcción  previendo terminarse la obra el próximo año.

Deja un comentario