Leo Díaz

Gran_Hotel_Ciudad_de_Mexico_1600_x_768

Sus museos, zonas arqueológicas, hoteles de cinco estrellas y de gran turismo, así como diversión al por mayor durante las 24 horas los 365 días de año, la Ciudad de México resulta un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros,  y las cifras así lo demuestran ya que durante 2016 más de trece millones de paseantes turistearon por la capital de la república.

catedral-metropolitana_0

Información de la Secretaria de Turismo local, indicó que los más de 13 millones de turistas (10 millones 500 nacionales y más de 2 millones 700 mil extranjeros), dejaron una derrama económica a la ciudad superior a los 84 mil millones de pesos.

dbfc60093d53687231694b194239b918

Con sus visitas y gastos económicos, indicó, ayudaron para mantener la planta laboral de más de un millón 170 mil trabajadores  en restaurantes, hoteles, líneas de autos de renta y otros.

TIPS_CIUDAD_DE_MEXICO_VIAJA_BONITO_1

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, detalló que los medios preferidos de los turistas extranjeros y del interior de la república para viajar son  el aéreo y autobús, saturándose los servicios cuando la capital de la república viven eventos de trascendencia como semana santa, vacaciones por fin del ciclo escolar, fiestas patrias y época navideña entre otras.

maxresdefault (7)

La dependencia capitalina señaló que a diferencia de los estados de la república y otras naciones, en la Ciudad de México, se fomenta el turismo LGBT, con paquetes y promociones que benefician a este segmento de la población y a la capital de la república.

Ciudad_De_Mexico

Hizo hincapié en que la Ciudad de México ofrece todas las facilidades y comodidades para mantener su atractivo a turistas nacionales y extranjeros a pesar de no contar con playas.

Deja un comentario