Por: Javier González G.

Foto tomada de AS.com

La leyenda Xabi Alonso anunció según medios alemanes su retiro al final de la temporada. Con una carrera muy exitosa en donde ha ganado todo, el ídolo vasco comenzó su carrera en las filas del equipo Real Sociedad de San Sebastian a los 18 años, se veía desde entonces que Alonso iba a ser una estrella en el mundo futbolístico según Javier Clemente.

Para el año 2004 Xabi Alonso es adquirido por el Liverpool de Rafael Benítez, en una de las mejores versiones del equipo Inglés en donde fue compañero de Steven Gerrard, Jamie Carragher, Luis García y Fernando “El niño” Torres, en dicho equipo gano la UEFA Champions League y la Copa de Campeones en el año 2005, con una final trepidante en contra de una de las mejores versiones del Milán.

Después de ganar la FA Cup y el Community Shield, partio rumbo al Santiago Bernabeu en busca de nuevos horizontes de la mano de las contrataciones de Álvaro Arbeloa compañero de él en Liverpool, Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En el año 2013 conquisto de nueva cuenta la orejona con el cuadro merengue, desafortunadamente no jugo la final puesto que estaba suspendido por acumulación de tarjetas.

Finalmente para cerrar su carrera con broche de oro, llega al gigante teuton Bayern Munich de la mano del gran entrenador Josep Guardiola, en donde está por ganar su tercer título consecutivo de liga en la Bundesliga, y es candidato también por ganar su segunda DFB Pokal, y también el equipo teuton sigue avanzando en la UEFA Champions League, en la que aplasto al Arsenal FC, por un marcador global 10 – 2.

Deja un comentario