Por: Leo Díaz

La red del Sistema de Transporte Colectivo metro, se convertirá en el transporte estrella de más de cinco millones y medio de usuarios, ya  en una primera etapa la línea 7 del metro (Rosario- Barranca del Muerto),  contará con WIFI público, presumió el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Angel Mancera Espinosa.

REABRIRÁN CINCO ESTACIONES DE LA LÍNEA A DEL METRO

Actualmente, explicó que se instalan en todos los trenes los sistemas de WIFI para empezar a probarlo.

Adelantó que la línea siete del metro será la primera con el adelanto tecnológico, ya que la empresa que se encargara de instalar los sistemas digitales tendrá el reto de hacerlo a una profundidad de 30 metros y si resulta, precisó,  en el resto de la red funcionará.

Según el funcionario capitalino, el servicio que la empresa telefónica prestará en toda la red del metro, será gratuito para los millones de usuarios, a pesar, dijo  de la inversión de mil 800 millones de pesos.

Presumió que el GDF no desembolsará ningún centavo para dotar de WIFI al metro.

Anunció que paulatinamente el resto de las líneas del metro serán dotadas de WIFI público. Dijo que el compromiso de la empresa telefónica estadounidense es terminar el trabajo entre 2019 y 2020.

MAME presumió que será el primer metro en México que tenga WIFI ya que los existentes en otras ciudades de la república, no lo tienen, señaló.

Deja un comentario