Por: Enrico Garibaldi

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa refrendó el apoyo de su administración a la mujer migrante, “a las mujeres migrantes desde aquí reitero nuestro apoyo y nuestra voz solidaria. Hoy debería, en todo el país, voltearse hacia allá, hacia las mujeres migrantes porque están pasando una situación muy complicada”.

Mancera Espinosa, reiteró que se debe evitar que se vulneren sus derechos humanos en Estados Unidos, “que (las migrantes) no sean separadas de sus hijos, me parece que no hay nada más cruel que separar a una madre de sus hijos. Estoy seguro que se tiene que escuchar esa voz y desde aquí, desde la Ciudad de México, estamos haciendo un llamado hoy a todos los liderazgos”.

Señaló, “los migrantes son atendidos en las centrales camioneras donde se les ofrece alimentación, hospedaje, ayuda para que regresen a su lugar de origen, a que se comuniquen con sus familias en Estados Unidos, así como a certificar el idioma inglés para las personas que lo hablan”.

Indicó que entre las luchas ganadas e implementadas en la capital del país que benefician a las mujeres están el aumento al salario mínimo y la Constitución de la CDMX que refrenda sus derechos, fruto del apoyo de los grupos feministas.

Apuntó, entre las acciones que el gobierno capitalino realiza por las mujeres,esta la campaña “Vive Segura”, en la que destacan el silbato y la app; los transportes del Sistema de Movilidad 1 (M1) Atenea —que esta mañana se dio el banderazo de salida a 17 nuevas unidades—, y la construcción de la Casa de la Mujer.

Anunció que se entregarán este año dos nuevos Centros de Justicia para las Mujeres en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

Exhortó a las mujeres a participar en el paro simbólico internacional contra la violencia de género y por la equidad al que se une y promueve el gobierno local.

Deja un comentario