Por: Leo Díaz

231013_MANCERA-CLÍNICA_MUJER_02La obesidad por malos hábitos alimenticios, provocan que miles de capitalinos  enfrenten problemas renales que a la larga les cuesta la vida, alertó la bancada del PRD en la ALDF.

Señaló que actualmente en la Ciudad de México, existe un registro de más de dos mil pacientes con insuficiencia renal crónica, de los cuales solo 600 reciben tratamiento, es decir solo el 30 por ciento.

La presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, Nora Arias  exhortó a la población en general a sujetarse estrictamente a las “ocho reglas de oro” para cuidar la salud:

Mantenerse en forma y activo, controlar regularmente el nivel de azúcar en la sangre, vigilar la presión sanguínea, comer sano y controlar el peso, mantener una ingesta de líquidos sana, no fumar, no tomar medicamentos sin receta y constatar la función renal si se presenta uno o más factores de alto riesgo.

Con motivo del día mundial del riñón, La asambleísta recordó que de acuerdo con cifras del Centro Nacional del Centro Nacional de Trasplantes, en todo el país hay más de 21 mil 200  enfermos de riñón, de los cuales, 12 mil 949 se encuentran en lista de espera, para la donación de un riñón.

Deja un comentario