Por: Andrés Coria

Nintendo rompió sus propios récords al tener el mayor número de ventas de su nueva consola, la Nintendo Switch, en un solo fin de semana, la cual comenzó su comercialización el viernes pasado en Japón y en el resto del mundo. El éxito de sus ventas iniciales logró incluso superar a las ventas del Wii, el cual fue lanzado en el año 2006, superando las cien millones de unidades vendidas. En Japón, se estima que en el primer fin de semana se vendieron aproximadamente 330 mil consolas, lo cual ha sido un enorme alivio para la compañía japonesa después del amargo trago que trajo consigo la terrible comercialización de su consola pasada, el WiiU, la cual apenas vendió 40 mil unidades en sus primeros días.

Cabe mencionar que Nintendo planea ir con todo con el lanzamiento de esta nueva consola, llamándola la nueva Game Cube, llegando a superar en ventas los primeros días de las consolas, PlayStation 4 (250 mil), y Xbox One (150 mil), incluso llegó a superar las ventas de su más famosa consola portátil, el Nintendo 3DS, la cual logró vender 113 mil unidades en sus primeros días en el mercado.

Nintendo mencionó que el temprano éxito de esta consola ha sido rotundo, llegando a incluso agotarse en muchas tiendas a nivel internacional, a pesar de que su campaña publicitaria llegó más tarde de lo esperado.

Sin lugar a dudas, la grata sorpresa para esta nueva consola ha sido el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, título que ha sido aclamado por distintos críticos de videojuegos, alcanzando un promedio de 98% en críticas favorables según el sitio Metacritic, llevando a muchos críticos a definirlo como uno de los mejores títulos, no solo de Nintendo, sino que de todos los tiempos. Cabe mencionar, que los usuarios del WiiU también pueden disfrutar de esta misma aventura, siendo el último gran lanzamiento de esta consola.

El precio inicial del Nintendo Switch es de 300 dólares (aproximadamente unos 10 mil pesos mexicanos), sin embargo, el paquete básico, el cual se encuentra agotado en la mayoría de tiendas en México, no incluye videojuego, una noticia triste para los jugadores, ya que tendrán que desembolsar 1,600 pesos más por una copia de Breath Of The Wild.

Deja un comentario