Por: Leo Díaz

El presidente de la comisión de gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada reconoció que la séptima legislatura, va contra el tiempo para sacar adelante las leyes secundarias que den sustento a la carta magna local.

Adelantó que la primera que tendrá que ser debatida y aprobada será la ley electoral por los tiempos políticos que están por iniciar y porque por ley, indicó, a partir de la próxima legislatura local, el 50 por ciento (33) tendrá que estar conformada por mujeres.

Reconoció el aporte que realizan las mujeres en las diversas áreas de de la vida política y social de la ciudad por lo que anunció que todas las propuestas que las 30 legisladoras locales propongan para enriquecer las leyes secundarias, serán bienvenidas.

Durante el parlamento de Mujeres CDMX, llevado a cabo en la ALDF, la legisladora priista Dunia Ludlow Deloya aceptó el compromiso, sin embargo acusó a sus demás compañeras de no interesarles los problemas y derechos del sector femenino, ya que de las 30  mujeres asambleístas solo cuatro acudieron a participar.

En tribuna, la legisladora local pidió al presidente de la comisión de gobierno de la ALDF, Leonel Luna corregirle la plana las 30 mujeres legisladoras para que asuman su papel de representantes populares con propuestas claras por y para las mujeres.

esjahs200716-32_1_orig

En los trabajos  del parlamento de mujeres CDMX, solo estuvieron presentes las legisladoras Nuria Ruiz Ovando (MC), Dunia Ludlow (PRI), Janet Hernández (PRD) y Eva Eloisa Lescas(PVEM).

Deja un comentario