Leo Díaz

Debido a que a Secretaría de Desarrollo Social capitalina  (SEDESO), no se da abasto para respaldar a madres y padres trabajadores, la ALDF aprobó la creación del primer Consejo Ciudadano de Prestadores de Servicios, el cual tendrá como prioridad garantizar el cuidado, aprendizaje y el desarrollo integral en las instancias infantiles.

VHRG-1160x773 (1)

Para su cabal funcionamiento, el legislador perredista  Víctor Hugo Romo,   propuso que las secretarías de Desarrollo Social -federal y local- Protección Civil, Educación, el DIF DF, así como el IMSS, ISSSTE, COPRED, y la CDHDF, junto con los prestadores de servicios, instalen una mesa de trabajo.

Destacó que la SEDESOL ha presentado descuido en la educación infantil, por lo que se necesita del concurso de las autoridades locales y federales inmersas en la problemática de las guarderías, para que revisen las normas, protocolos y lineamientos mínimos a los que deberán sujetarse los servicios de cuidado, aprendizaje y desarrollo infantil.

 El asambleísta detalló  que son más de 390 mil niños que son atendidos en  más de 9 mil 300 estancias infantiles o guarderías en el DF, y el resto del país. 

Deja un comentario