La Secretaría de Salud local  (Sedesa) afirmó que el programa “El Médico en Tu Casa”, tiene como objetivo, localizar mujeres con embarazos de cualquier edad gestacional para encauzarlas a consultas médicas periódicas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sedesa destacó que el índice de mortalidad materna ha disminuido considerablemete, de 28 mil embarazos encontrados, 8 mil no tenían un control prenatal y 3 mil 600 eran casos de embarazos de alto riesgo, los cuales se atendieron de manera satisfactoria.

Comentó que en el caso del problema de embarazos no deseados en adolescentes y niñas, la ciudadanía debe orientarse en el uso de medidas de prevención del embarazo, dado que todos los métodos anticonceptivos que ofrece de manera gratuita.

Dijo que otras causas de embarazos es la sobre-estimulación a la sexualidad en medios electrónicos incitando a tener relaciones sexuales sin protección. Invitó a que acudan a  las campañas de salud sexual con responsabilidad.

Destacó los buenos resultados en programas como el de Planificación Familiar, donde se ofrecen métodos en prevención y salud sexual, atendidos de forma gratuita, estrategias de control prenatal, para garantizar que el embarazo se concluya en las mejores condiciones.

Deja un comentario