Por: Enrico Garibaldi

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que el programa “El Médico en Tu Casa” llegó a Coahuila para convertirse en la undécima entidad del país en replicarlo, el acuerdo abarcará mecanismos para intercambiar experiencias y conocimientos científicos y técnicos, así como para el desarrollo de proyectos y trabajos en materia de salud que apoyen a los habitantes.

Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor junto al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, también suscribieron este convenio, los secretarios de Salud de ambas entidades, Armando Ahued Ortega, de la CDMX, y Jorge Verástegui, de Coahuila.

Mancera mencionó que “para la Ciudad de México no es una firma más, no es un estado más, es la posibilidad de tener una comunicación, una retroalimentación, y un trabajo importantísimo con una parte muy importante de la República Mexicana, con el norte del país, cuando quitas los colores (…) se avanza en un programa, como estoy seguro que aquí van a tener los resultados, porque ya tienen todos los ingredientes”.

Indicó “es una tarea difícil porque no solo se trata de ir al domicilio, encontrar a algún paciente, atenderlo y que te vayas, se trata de registrarlo y de visitarlo constantemente al menos cada mes”.

Añadió “cómo pudimos reforzar esta estrategia, porque llegar a casi tres millones de hogares visitados con ‘El Médico En Tu Casa’ no se hubiera podido si solo hubiéramos utilizado los médicos del sistema de Salud de la CDMX, hubiera sido muy difícil”.

Deja un comentario