Por: Leo Díaz

La bancada de Morena en la ALDF, alertó del reclutamiento forzado de médicos que lleva a cabo la delincuencia organizada.

El legislador moreno Paulo Cesar Martínez López, detalló que en los últimos dos años se han intensificado las agresiones contra médicos en la Ciudad de México citando el caso más reciente afuera del hospital la raza donde un residente fue asesinados sin que hasta la fecha las autoridades hayan reportado alguna detención.

A través de un punto de acuerdo en la sesión de la comisión permanente de la ALDF, el legislador moreno urgió a la PGJDF y a la SSP-DF salvaguardar la integridad de personal médico y derechohabientes en hospitales, así como elevar la seguridad en unidades donde existan altos índices delictivos.

El asambleísta recordó que en marzo de 2015, dos ladrones se hicieron  pasar por pacientes y asesinaron a un médico en una clínica privada en la GAM. Después en diciembre del año pasado, detalló, en eje 8 sur, esquina San Felipe Colonia Barrio Xoco, fue privado de la vida un doctor gastroenerólogo de 45 años de edad, sin que hasta la fecha, indicó,  se tenga alguno detenido.

Paulo Cesar Martínez, lamento que desde el 2008, los galenos se encuentran bajo la mira de la delincuencia organizada, pues , señaló que de acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Colegios de Médicos de México, desde ese año al 2014 más de tres mil ataques fueron perpetrados en contra de ellos.

Deja un comentario