Por: Enrico Garibaldi

Las autoridades capitalinas dieron ayer el banderazo de salida a 74 nuevas unidades EURO V que fortalecerán el Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) de la Ciudad de México y que significaron una inversión de casi 220 millones de pesos provenientes del Fondo de Capitalidad, al tiempo en que reiteraron su petición al gobierno federal de contar con más recursos para este sector.

Mencionaron que estos buses -de bajas emisiones de Dióxido de Carbono (CO2)- cuentan con un botón de auxilio y cámaras de video conectadas al C4, sistema de geo-localización satelital (GPS), además de conexión para USB, soporte para transportar dos bicicletas y sistema que impide tanto el avance del vehículo con puertas abiertas como apertura de estas cuando la unidad está en marcha.

Detallaron que ocho vehículos –de los 74– son 100 por ciento accesibles para personas con alguna discapacidad, equipados con elevadores y áreas especiales para pasajeros en silla de ruedas, entre otras características.

Indicaron que la movilidad de las ciudades se transforma con inversión, “no hay otra manera”.

Subrayaron “queremos recordarle a la Federación, para esto queremos el dinero, no lo queremos para otras cosa; así, etiquetado, directo, como quieren, con los candados que se quieran, porque los queremos para M1, para Metrobús, taxis, para la ciudad en la que ellos mismos están viviendo, en la que su gente, sus trabajadores se están desenvolviendo. No es para esta ciudad, es para la capital que estamos pidiendo este esfuerzo y este fondo”.

Reiteraron que seguirán insistiendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se otorguen más recursos y continuar el trabajo con las áreas financieras de la Banca de segundo piso para modernizar los sistemas de movilidad en la capital.

Aseguraron que seguirán apostando para que el Sistema M1 llegue a más lugares, en respuesta a la petición de la gente, no es para una elite, es para todos.

Deja un comentario