La basura es el talón de Aquiles de los capitalinos, al grado de que los más de dos millones 200 mil  personas que viven en 7 mil 200 unidades habitacionales no les interesa separarla ni ponerle atención a los lugares comunes, denunció la bancada del PRD en la ALDF.

Por ello, para hacer partícipe a los capitalinos para que separen la basura y se comprometan más al cuidado de los espacios comunitarios, la ALDF aprobó llevar a cabo un programa integral para la separación de los residuos sólidos, realizando  mesas de trabajo con los condóminos.

El asambleísta Víctor Hugo Romo, señaló que con las mesas de trabajo se buscará también que la Secretarias del Medio Ambiente y la Procuraduría Social, realicen un trabajo conjunto con el INVI y obras para armar el programa de reciclamiento de los residuos sólidos.

“Es inaplazable una adecuada separación de los residuos sólidos y optimizar su recolección en las unidades habitacionales para avanzar en el reciclaje inclusivo”, abundó.

 El legislador perredista, citó cifras de la Universidad Autónoma del Estado de México, que  señalan que  de los condóminos de la Unidad Habitacional Villa Olímpica el 19 por ciento considera la basura como algo sucio y desagradable, 18 por ciento que es un desperdicio, 15 por ciento que daña a la salud, 42 por ciento que se puede reciclar y el 6 por ciento lo desconoce.

Deja un comentario