Por: Enrico Garibaldi

Manuel-Granados-Cobarruvias-presidente-de-la-Comisión-de-Gobierno-de-la-VI-Asamblea-Legislativa-del-Distrito-federal

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que la Ciudad de México realizó 8 mil 348 matrimonios entre la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI).   

Durante el Séptimo Aniversario del Matrimonio Igualitario, Granados Covarrubias mencionó que del total 4 mil 516 han sido entre hombres y 3 mil 832 entre mujeres, desde 2010 la CDMX reconoce de forma universal la libertad que gozan todas las personas para formar una familia.

SoyAmigableCDMX-1

Resaltó, “la metrópoli fue la primera entidad en nuestro país y la décimo cuarta a nivel mundial en aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual la convirtió en un referente para esta legislación. En el gobierno de Miguel Ángel Mancera, trabajamos por todos los derechos para todas las personas y buscamos contribuir al afianzamiento de una Urbe más respetuosa, donde la cultura de la no discriminación y el trato igualitario sean los ejes fundamentales de una sociedad progresista e incluyente”.

CONSEJERO-11

Indicó que los integrantes de la comunidad LGBTTTI que se quieran casarse sin costo en la capital del país pueden inscribirse a las Bodas Colectivas 2017, que se llevarán a cabo el próximo 25 de marzo en el Zócalo.

Deja un comentario