Por: Enrico Garibaldi

Con motivo del  Día Internacional de la Mujer  que se celebra el 8 de marzo, se llevó a cabo en Iztapalapa la “1ra. Carrera de la Igualdad de Género”, con la participación de decenas de corredoras.

Al respecto la diputada local Nury Delia Ruiz Ovando, mencionó que actualmente ha habido avances en el respeto de los derechos de las mujeres, aunque aclaró que no es algo que se haya dado o cedido por buena voluntad.

Apuntó, “es un logro bañado de sudor, de humillaciones e incluso de sangre de miles de mujeres valientes y valiosas, que durante más de 100 años han luchado por el respeto de nuestros derechos. A ellas, desde aquí nuestro reconocimiento, nuestro respeto y agradecimiento”.

Indicó que el 8 de marzo de cada año, “es la memoria histórica que permite olvidar el pasado; un pasado cargado de lágrimas, de discriminación, de esfuerzo y de sueños por alcanzar un pleno desarrollo como seres humanos y la equidad en todos los campos de la vida, es el testimonio de nuestra lucha histórica por cristalizar la igualdad, la equidad y el respeto”.

Resaltó, la fecha no fue elegida al azar, sino que se escogió este día para conmemorar un terrible suceso que se produjo en el año 1911, cuando un incendio en una fábrica de Nueva York, acabó con la vida de más de 140 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres.

Deja un comentario