Por: Leo Díaz

Foto tomada del Canal de YouTube Merca 2.0

Organizaciones no gubernamentales, alertaron  que las violaciones de las empresas que trabajan en  publicidad exterior en la Ciudad de México, continuarán sistemáticamente en contra de los valores morales de los capitalinos, porque no existen reglamentos que controlen el contenido de un anuncio publicitario.

El Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), Jorge Carlos Negrete, puso como ejemplo que el pasado viernes tres de marzo fue transmitido un video pornográfico en un espectacular electrónico en el segundo piso del periférico a la altura de San Antonio, clausurándose horas después de su proyección.

Detallo que fue evidente la violación al artículo 15 de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, sin embargo reconoció que al no existir reglamentos, la empresa solo se hará acreedora de una sanción y seguirá trabajando.

Reconoció que por falta de interés de las autoridades para poner en marcha la reglamentación, los capitalinos, principalmente niños están expuestos a este tipo de publicidad ilícita en cualquier momento del día

Jorge Carlos Negrete recordó que la empresa propietaria del espectacular (Grupo Carteleras), podría pagar una multa superior a los 107 mil pesos, pero dijo, sin riesgo de que se le revoque su concesión.

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