Leo Díaz                            

Después de que el juzgado octavo de Distrito en materia administrativa, dio un  revés jurídico al gobierno de Miguel Angel Mancera, al considerar las fotomultas inconstitucionales, el gobernante capitalino anuncio   estar dispuesto revisar el reglamento de tránsito después de las resoluciones definitivas.

Por lo pronto, advirtió que las foto multas continuarán aplicándose, mientras la consejería jurídica estará al tanto de los procesos legales definitivos.

Rechazó que el fallo judicial sean un revés para su gobierno, “no, es un trabajo que se tiene que seguir haciendo, y hay que hacer la parte jurídica, la parte normativa y todo lo que se tenga que trabajar”, señaló.

Sin embargo, la bancada de Morena en la ALDF, llamó a Mancera a ratificar y no esperar hasta que la suprema corte se pronuncie ya que lleva todas las perder, pero en ese proceso, señaló, los automovilistas continuaran cargando con las fotomultas.

El legislador moreno Felipe de la Cruz,  detalló que durante 2016, Autotrafic, aplicó más de 713 mil  fotomultas con una obtención de 2360 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento fueron para las arcas de la empresa y el resto para las de la ciudad.

Deja un comentario