Por: Enrico Garibaldi

La Iniciativa de Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative) premió ayer al gobierno de la Ciudad de México, por ser el primer gobierno local de América Latina en emitir un Bono Verde, cuyos recursos servirán para financiar proyectos con un enfoque de sustentabilidad y que ayuden a combatir los efectos del Cambio Climático.

El reconocimiento fue recibido por el mandatario de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la Conferencia Anual de Bonos Climáticos (Green Bonds Award 2017), celebrada en Londres, Inglaterra, en esta edición se entregaron 16 premios en igual número de categorías; la CDMX fue el único gobierno local en recibir un reconocimiento, el cual fue entregado por Sean Kidney, director general y co-fundador de The Climate Bonds Initiative.

Mancera Espinosa, manifestó “este reconocimiento significa un privilegio para la Ciudad de México, también representa una motivación extra para seguir trabajando en esta línea de cuidado al medio ambiente en la lucha contra el Cambio Climático”.

Indicó, el Bono Verde fue emitido al mercado financiero el pasado 7 de diciembre, por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años, lo cual fue posible gracias a que la CDMX cuenta con finanzas fuertes y sanas.

“Este premio motiva a todo el equipo. Hemos presentado ya los nuevos proyectos y vamos por más inversión este año. No es sencillo colocar un Bono Verde porque se requiere un proceso de certificación, pero sí es importante invitar a todas las ciudades a que lo hagan”, agregó.

Deja un comentario