Por: Bruno Ramos

Tras la goleada por 6-2 ante el Borussia Dortmund, el técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, fue destituido de su cargo. La decisión fue tomada por el comité de accionistas y el Consejo de Supervisión del Club, por recomendación del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo.

Ahora, el turco-alemán Tayfun Korkut, un viejo conocido de la liga española de su paso por la Real Sociedad y el Espanyol, asumirá el cargo de entrenador del Bayer Leverkusen hasta el final de esta temporada, tras la salida de Schmidt.

Korkut fue presentado hoy por el equipo de las aspirinas y su misión será procurar alcanzar la clasificación para la Liga Europa, en medio de una temporada que ha resultado decepcionante. Tayfun ha entrenado al Hannvover 96 y al Kaiserslautern pero con ninguno de los dos equipos tuvo continuidad.

El Bayer, además de sus compromisos en la Bundesliga, Korkut tendrá que hacer frente al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, aunque no tiene grandes esperanzas en la eliminatoria, tras haber caído en el partido de ida en casa (2-4).

Deja un comentario