Por: Leo Díaz

Foto de Change.org

La Ciudad de México  al igual que Quintana Roo, Acapulco, Ciudad  Juárez y Chiapas es uno de los paraísos sexuales por la trata de personas que lleva a cabo la delincuencia organizada; personas  que son arrancadas de sus familias de las zonas más marginadas del país, denunciaron asambleístas y ONGS.

Durante el foro: Prostitución y Trata realizado en la ALDF, la Presidenta de la Coalición Regional contra la Trata de Personas en América Latina y el Caribe Teresa Ulloa  y el Coordinador de Morena en la ALDF, Cesar Cravioto, coincidieron en señalar que en la capital de la república existen cuando menos 20 mil  mujeres, niños y niñas que son explotados sexuales por la delincuencia organizada, sin que el gobierno  local y federal tengan una estrategia clara para su combate.

Teresa Ulloa y Cesar Cravioto detallaron que de las 20 mil personas que son explotadas sexualmente con fines de lucro en la Ciudad de México, 83 por ciento son mujeres, 70 por ciento pertenecen a un pueblo originario y el 40 por ciento son  enganchadas en sus comunidades de origen.

El legislador Moreno denunció que todos los capitalinos,  conocen por lo menos 13 corredores sexuales, como Sullivan, Insurgentes, Roma, Buena Vista, Garibaldi, Soledad y siete más, ante la complacencia y omisión de las autoridades.

En su intervención, Teresa Ulloa, dijo que lo peor que puede pasar es que en la Ciudad de México se legalice la prostitución, porque hacerlo, “sería legalizar la trata de personas con fines de explotación sexual en manos de la delincuencia organizada”, advirtió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.