Por: Bruno Ramos

El estratega argentino está sobre Jurgen Klopp y Ernesto Valverde, según encuestas hechas por diarios españoles.

1467662892-sampaoli

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, sorprendió a todos al dar a conocer que no seguirá en la banca de los catalanes para la próxima temporada. Sin embargo, el abanico de opciones ya se comenzó a abrir y el ex entrenador de la Selección chilena y actual timonel del Sevilla, Jorge Sampaoli, toma vuelo, de hecho los aficionados azulgranas demostraron en una encuesta que se inclinan por él.

Jorge-Sampaoli-Sevilla-festejo-1920

El diario Mundo Deportivo se dio a la tarea de preguntar a los seguidores del Barcelona sobre el tema. De 15 mil votos, Jorge Sampaoli se quedó con el 57% de los ellos, mientras que el alemán Jurgen Klopp tuvo el 20.9%, y en el tercer lugar figuró el español Ernesto Valverde, con el 8.4% de los votos.

Paralelamente, en la página de Facebook de MD se lanzó una encuesta, ahí también arrasó El Casildense, pues le votaron 9 mil 178 personas, mientras que 630 apostaron por el italiano Massimiliano Allegri, 454 por Valverde y 376 por Ronald Koeman.

645470138-massimiliano-allegri-head-coach-of-juventus-fc-looks-on.jpg

Mientras tanto, en el diario Sport también realizaron otro cómputo y ahí el argentino arrasó con el 75% de las preferencias de los fanáticos, seguido por el 15% del alemán Jürgen Klopp. Cabe recordar que Sampaoli, quien tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, comenzó a ser vinculado con el Barcelona tras su gran campaña con el conjunto andaluz, club al que tiene posicionado en el tercer lugar de la Liga.

2-luis-enrique-fc-barcelona

Sampaoli no va Solo

Pocos anticipaban que Luis Enrique anunciaría su adiós cuando le quedaban tres meses para concluir la campaña, y menos tomando en cuenta que el equipo está peleando fuertemente por conseguir títulos, de hecho, justo el miércoles retomaron el liderato de la liga española, sin embargo, la solución parece estar a la mano y en el horizonte se ve Jorge Sampaoli, quien tiene los suficientes argumentos para tomar tal reto.

maxresdefault (8)

El entrenador argentino, de 56 años de edad, mantiene al Sevilla en la lucha por el campeonato español, suman 55 puntos, apenas dos abajo del líder general, el Barcelona, además arrastra la gloria de la Copa América 2015 conseguida en Chile, con la selección andina.

Otro de los candidatos es Ernesto Valverde, actualmente con el Athletic Bilbao, club al que ha llevado a algunos de sus éxitos, entre las que se encuentra una victoria sobre el Barça en la Supercopa de España 2015, que le dio al club su primer trofeo en más de 30 años.

Deja un comentario