Por: Enrico Garibaldi

El diputado local José Alfonso Suárez del Real solicitó, ante el Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, un informe pormenorizado sobre los contratos de licitación para la ampliación a la estación Observatorio de la línea 12 del metro.

Reiteró la necesidad imprescindible de conocer cuáles serán las compañías aseguradoras y co aseguradoras, y los daños que cubrirán los impactos o daños derivados de la construcción, así como el monto de las pólizas.

Comentó que en caso de que las obras afecten establecimientos mercantiles, solicitará precisar los mecanismos que implementará el gobierno de la ciudad a efecto de apoyarlos económicamente.

Dijo que la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, consistirá en la construcción de las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como de una terminal en Observatorio. Las obras requerirán una inversión aproximada de ocho mil millones de pesos para la edificación de un túnel de 3.9 kilómetros de longitud, que abarcará de Mixcoac a Observatorio.

Refirió que al incluir la cola de maniobras, zona de transición y el depósito de trenes, la extensión total del túnel será de 4.6 kilómetros y tendrá 13 lumbreras, que a la vez funcionarán como salidas de emergencia.

A fin de evitar problemas futuros, urgió a que en caso de ser necesario, se dé estricto cumplimiento en tiempo y forma al proceso de expropiación de propiedades, tal como lo establece la ley en la materia.

Deja un comentario