Por: Leo Díaz

La Ciudad de México se ha convertido en santuario de la población lésbico-gay al no existir las condiciones legales ni sociales en 24 estados de la república mexicana para subsistir, reveló el PRD en la ALDF.

La Vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la ALDF, Rebeca Peralta León,  detalló que el odio y desprecio, obliga a jóvenes entre los 24 y 25 años de edad que integran la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), a emigrar a la capital de la república, refugiándose la mayor parte en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacan e Iztapalapa.

Rebeca Peralta explicó que la mayoría de personas lesbianas residen en la delegación Benito Juárez, mientras que la mayor parte de personas gay, heterosexuales, y bisexuales viven en la Cuauhtémoc.

Esto es posible, indicó por las reformas legales realizadas en el DF, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, además, añadió,  de la oferta de trabajo, cultural, de salud, educación y seguridad que ofrece la Ciudad.

Rebeca Peralta, reportó que la mayoría de las personas migrantes encuestadas, denunciaron haber sido víctimas de maltrato verbal (73.6 por ciento), discriminados 71.1 por ciento y por maltrato físico 28.3 por ciento.

La asambleísta recordó que el 93 por ciento de migrantes de la comunidad LGBTTTI, provienen de 24 estados de la república y el 7 por ciento de naciones como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Italia y Venezuela.

Deja un comentario