Por: Enrico Garibaldi

El gobierno capitalino aseguró que habrá una acción continua en defensa a los connacionales, la Ciudad de México brindará el apoyo de la primera llamada gratuita a las personas que sean repatriadas,  con el objetivo de que se comuniquen con sus familiares en Estados Unidos para  brindarles tranquilidad en su proceso de retorno a sus lugares de origen.

Al respecto, el titular del gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras entregar 300 Tarjetas del Programa “Apoyo Integral a Madres Solas Residentes en la CDMX”, puntualizó que “no nos vamos a detener, seguimos con esto; pero ya tenemos una estrategia más que es, primera llamada de migrantes, que va por cuenta de la Ciudad de México”.

Indicó, “los vamos a apoyar también a hombres y mujeres que están llegando en esta condición. Ahí está el apoyo del gobierno para los familiares, para una persona que va a estar en necesidad, así lo vamos a hacer”.

Informó que el servicio se prestará a través de LOCATEL y las brigadas de apoyo ubicadas en las terminales centrales camioneras. “Así que si tienes un familiar o si sabes de alguien que tenga familiares, diles que en el Gobierno de la Ciudad de México ya tenemos una estrategia más”.

Recordó que el mes pasado se atendieron 447 personas, que en su calidad de migrantes arribaron a las Terminales Centrales Camioneras del Norte, Sur y Poniente, procedentes de Chicago, San Antonio, Santa Mónica, Tucson, Nuevo México, Washington, Arkansas, Nueva York y Alabama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.