Por: Javier González

Pese a los paros en algunas líneas del Metrobus y el alza de las gasolinas, el precio de ese servicio de transporte seguirá en seis pesos, anunció su director Guillermo Calderón en reunión con  diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF).

maxresdefault-7

El diputado local perredista Raúl Flores aseguró que el Metrobús de la Ciudad de México es “hoy por hoy el modelo de transporte más exitoso implementado por los gobiernos de izquierda en todo el país en las últimas décadas”.

Aclaró que desde su introducción en 2005 ha coadyuvado positivamente a la movilidad, salud y economía no sólo de los habitantes de la capital sino también de los estados vecinos de la megalópolis, sobre todo del Estado de México.

img_3443-1160x773

A su vez el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, durante la reunión con Guillermo Calderón, manifestó que su bancada apoyará los proyectos que tengan que ver con el Metrobus pues, reconoció, “es la solución al problema de la movilidad, incluso de los mexiquenses que viajan y se trasladan a la Ciudad de México”.           

A últimas fechas dicho medio de transporte ha estado sujeto a enormes cargas financieras que tienen que ver con la aplicación del “gasolinazo”, la devaluación del peso frente al dólar y el recorte presupuestal federal, y que este año se pagarán 150 millones más tan solo por concepto de sobreprecio en el combustible. A pesar de ello el Metrobus continuará con sus planes de expansión, por lo que adelantó que antes de que termine 2017 se concluirá con el proyecto de la Línea 7, que correrá por Paseo de la Reforma y que atenderá a 130 mil pasajeros con una flota de 90 camiones.

Finalmente señaló que en total se realizan 22 millones de viajes diarios en la zona metropolitana del Valle de México, 68 por ciento de ellos relacionados con la Ciudad de México, y que de ese porcentaje el 70 por ciento de ellos es atendido por transporte público, por lo que la respuesta debe ser fortalecer este tipo de transporte.

Deja un comentario