Por: Enrico Garibaldi

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que “el llamado a conformar un proyecto ciudadano será en beneficio de todo el país. Sigo defendiendo que puede construirse un proyecto ciudadano, un proyecto que convoque a la gente y donde puedan ser motores de impulso los partidos políticos, todos los que se quieran sumar, me parece que se puede hacer”.

Mancera Espinosa acudió ayer al V Informe de Gobierno del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, donde reiteró  que “lo que sigue es trabajar por México, ahí seguimos con todo entusiasmo en un proyecto ciudadano, en un proyecto que no descarta a los partidos, pero que la convocatoria es ciudadana”.

Sostuvo “la ciudadanía es la que manda. La gente tiene un gran poder y es hora de que la gente lo sepa, que ellos pueden ser el factor absoluto de cambio hacia donde queremos que México vaya, que es desarrollo, que no es división, que no es enfrentamiento, que no es pleito, la CDMX ha dado cuenta de esto”.

Expuso que “más que alianzas partidistas, se debe convocar a una alianza con la ciudadanía, “esa es la que me interesa”.

Indicó que la capital del país lanzó una iniciativa para reunirse en la ciudad de Los Ángeles, California, junto con otras entidades del país para dialogar y proporcionar apoyo a los connacionales que viven en Estados Unidos.

Mencionó que este planteamiento a su homólogo de Guanajuato, y él le expresó su solidaridad. “Me dijo: ‘nosotros vamos a apoyar’”.

Deja un comentario