Por: Enrico Garibaldi

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México investigue, determine y en su caso, sancione a la delegada en Miguel Hidalgo, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y  funcionarios involucrados en la compra con sobreprecio de hasta 500 por ciento de lonas e impresos.

Al respecto, el diputado Raúl Flores García a nombre del legislador Víctor Hugo Romo Guerra, mencionó que también se pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), establezca un seguimiento específico sobre este caso y la posible comisión de delitos por parte de servidores públicos de la delegación Miguel Hidalgo.

Apuntó, “el gobierno puede legalmente pagar costos mayores a los precios disponibles para el público general en el mercado, pero comprar impresos a un 300% más a la empresa Medios Publicitarios Impresión y Arte, es abusar del ejercicio público”.

Comentó que este hecho “no sólo estriba en el desfalco e irresponsabilidad en el manejo del dinero público, sino en la ligereza e irresponsabilidad, por no decir desfachatez, con la que se busca justificar la incapacidad administrativa de esa delegación”.

Indicó que el 30 de diciembre 2015 la delegación Miguel Hidalgo celebró un contrato con la empresa mencionada, firmado por los directores de Administración, Esteban Fernández; de Recursos Materiales, Rodolfo Flores Luna; el jefe de Unidad de Licitaciones y Concursos, Antonio Romero, y el entonces responsable de Comunicación Social, Sergio Javier Jiménez.

Deja un comentario