Por: Enrico Garibaldi

El gobierno capitalino informó que ha realizado labores de mantenimiento y rehabilitación en 70 planteles: 32 secundarias, 30 primarias y ocho jardines de niños, ubicados en 11 delegaciones políticas para beneficiar a 33 mil estudiantes, siendo el último de ellos la remodelación de la Escuela Secundaria 326 ubicada en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Hizo un llamado a impulsar estas acciones a favor de la educación a nivel nacional, “la Ciudad de México está invirtiendo más de 90 millones de pesos en trabajo coordinado con el gobierno federal a 70 planteles (de educación básica). Esto es en donde México tiene que invertir, en la educación. Un México educado, eso es lo que queremos, ese es el futuro de nuestro país (…) No hay mejor inversión que lo que se invierte aquí en educación”.

Reiteró “esto es lo que se requiere, si este esfuerzo lo hacemos con mayor fuerza a nivel nacional, vamos a tener un avance fundamental”.

Indicó que la secundaria 326 forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Escuelas de Nivel Básico que promueve el gobierno de la CDMX, hasta el momento se han concluido 58 planteles, mientras que los 12 restantes serán finalizados a lo largo del presente mes.

Se comprometió a habilitar un aula digital en dicha secundaria, así como a pintar el gimnasio y equiparlo con porterías de futbol, “vamos a estar monitoreando, por mi parte, para tener rápido este trabajo de aula digital con la combinación de una estrategia que tenemos con Telmex, para que tengan Internet de alta velocidad. Y por supuesto con el jefe delegacional, para el tema del gimnasio”.

Deja un comentario