Por: Enrico Garibaldi

img_1362La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ALDF, recalcó que la gran explotación inmobiliaria que se desarrolla en la delegación Iztacalco, así como la falta de políticas en materia de seguridad son las constantes en esa jurisdicción.

Durante la comparecencia del delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz en el recinto de Donceles y Allende, la diputada Citlalli Hernández Mora reclamó al funcionario los cambios de uso de suelo que se han generado en la demarcación para la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios, esto a pesar de que Iztacalco tiene graves problemas para el abastecimiento de agua.

Indicó que en poco menos de la mitad de su administración, Estrada Meraz ha aprobado la construcción de tres mil 579 viviendas del Bando 2, que serán habitadas por aproximadamente 14 mil 712 personas, “aunque existe una cantidad mayúscula de edificaciones, hasta la fecha no se reportan verificaciones en esta materia, aun cuando las inmobiliarias violan la Ley Urbana y el Reglamento de Construcciones”.

Cuestionó a Estrada Meraz, acerca de las acciones que ha llevado a cabo para atender la nueva demanda poblacional, “es necesario conocer si los nuevos pozos en Ciudad Deportiva suplirán el déficit ya existente del vital líquido, además de las necesidades de la nueva población”.

Expresó su preocupación ante la creciente inseguridad en la demarcación, e increpó a Estrada Meraz por la nula actividad en la prevención del delito, “garantizar la seguridad, no debe surgir como una estrategia emergente, sino como un plan consistente en materia de prevención”.

Subrayó “las acciones de la delegación en esta materia sólo son para ejecutar el presupuesto participativo votado por vecinas y vecinos, pero se carece de un plan general de atención y prevención del delito”.

En cuanto al Plan de Desarrollo Delegacional 2015-2018, la legisladora reclamó que éste no se encuentre disponible en la página oficial de la delegación, lo que hace dudar de su aprobación y existencia, además le preguntó a Carlos Estrada si para la elaboración del mismo se consideró la opinión de los comités delegacionales, los consejos de los pueblos y demás expresiones de la ciudadanía Iztacalquense”.

Deja un comentario