Por: Enrico Garibaldi

La Secretaría de Salud (Sedesa) dio a conocer que en el Hospital Pediátrico de Moctezuma, se otorgaron en el último año 12 mil 902 consultas de pediatría y se atendieron 18 mil 233 urgencias, con una ocupación del 65.7 por ciento respecto a su capacidad.

En ese sentido, Francisco Ayala Ayala, director general del Pediátrico de Moctezuma, detalló que en ese nosocomio se realizaron 171 mil 414 estudios de laboratorio y 13 mil 017 de radiología; 2 mil 316 intervenciones quirúrgicas, dos mil 505 ultrasonidos y mil 079 atenciones odontológicas, por mencionar algunas acciones.

Destacó, “dentro de la Secretaría de Salud somos el único hospital que atiende a niños con cáncer y estamos acreditados ante el Seguro Popular para gastos catastróficos en esta atención (…), somos uno de los hospitales que tienen la sobrevida más importante de niños con cáncer a nivel nacional”.

Indicó, “los pacientes con cáncer que atienden son referidos de todos los Centros de Salud de la CDMX, pero también de otras entidades de la República, una prueba fehaciente, señaló, es que el 50 por ciento de los niños son de otros estados, de ellos casi el 40 por ciento son provenientes del Estado de México”.

Mencionó que dentro del  área de oncología se cuenta con un área ambulatoria y un espacio para procedimientos especiales donde se llevan a cabo estudios de diagnóstico y preparación de quimioterapias. Para esta actividad se cuenta con especialistas oncólogos y hematólogos pediatras.

Deja un comentario