Por: Enrico Garibaldi

En el marco de su comparecencia, ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, el jefe delegacional en Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, mencionó que durante el año pasado se emprendieron obras viales, se reforzó la infraestructura hidráulica y de drenaje, así como composturas mecánicas a pipas para reparto de agua y se readecuaron el almacén general, el anexo delegacional y la estación de bomberos.

Comentó que hace un año acudió a la ALDF a solicitar apoyo para subsanar carencias y necesidades que aquejaban a su delegación. Actualmente los avances son evidentes en la delegación y  99 por ciento del presupuesto 2016 ha sido ejercido.

Recalcó que para ejecutar el presupuesto, “se priorizó el rescate de infraestructura urbana, salud, fomento al deporte, cultura y educación”.

Refirió, “a fin de recuperar el espacio público, se realizaron labores de pintura, herrería y mantenimiento de canchas de diversos deportes y en algunos se emprendieron trabajos de sustitución de arco techos, impermeabilización, cambio de instalaciones sanitarias, red eléctrica y luminarias.”

Indicó que a fin de garantizar el esparcimiento de los habitantes la actual administración trabaja en la transformación de la Casa Popular mediante la remodelación de la explanada y áreas verdes,  construcción de un gimnasio popular, ampliación y remodelación de la cafetería, cambio del sistema de filtrado en la alberca, transformación integral del área de baños y vestidores, además de la sustitución de la duela en el gimnasio de basquetbol.

Deja un comentario