Por: Enrico Garibaldi

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que durante el periodo que comprende del 9 de enero al 26 de febrero se han atendido un total de 4 mil 522 llamadas reales diariamente al número de atención a emergencias 911.

Al respecto, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4), Idris Rodríguez Zapata, detalló que en los primeros 47 días de funcionamiento de este número de emergencias se han recibido un total de 221 mil 577 llamadas, además, como resultado del trabajo para fomentar en redes sociales su buen uso, en este mismo periodo se logró disminuir en 27 por ciento las llamadas del mal uso de la línea, pasando de 86 mil en 2016 a 65 mil en febrero de 2017.

Indicó que esto permitió que las llamadas reales se hayan incrementado 13 por ciento, de un total de cuatro mil llamadas diarias que se realizaban en 2016 a 4 mil 522 en 2017, la  aplicación (app) 911 CDMX tiene un registro aproximado de 10 mil descargas efectuadas en la tienda de Play Store de la plataforma Android.

Refirió que esta app ya se encuentra para su descarga de manera gratuita en la tienda de Apple Store, y también está disponible la cuenta de Twitter @ciudad_segura para atender emergencias.

Dijo que a través de la app 911 CDMX, las personas podrán realizar las siguientes funciones: chat, botón de auxilio, llamada silenciosa, ficha de salud,  mi red de emergencia y envío de imágenes.

Deja un comentario