Por: Martín González García

Siempre que se habla de Pymes se recurre a una definición donde sobresalen dos criterios, la cantidad de trabajadores y la facturación.

Nos parecen básicos y necesarios estos dos criterios, pero no suficientes. Debemos insistir con nuestras Cámaras correspondientes, y autoridades a que crucen la información que tienen para que nos proporciones un indicador que integre dos factores básico riesgo/inversión.

Queremos saber cuántos de los negocios del sector en donde queremos invertir fracasan, sus principales causas de fracaso, y de que monto de inversión estamos hablando, así como algunos elementos contables como su punto de equilibrio, y su plazo de recuperación.

Sabemos que un poco más del 85% de las Pymes fracasan en sus primeros tres años, solo que necesitamos saber más, no hacerlo es como enviarnos a una función del Circo Romano, sin ningún tipo de entrenamiento, claro que debemos arriesgarnos para poner un negocio, pero quisiéramos ser de ese 15% que sobrevive.

Si vamos a entrar al Circo Romano queremos ser Espartaco.  Y mientras definimos nosotros nuestro rol, comparte este artículo y dale like.

One comment

Deja un comentario