Por: Leo Díaz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fiel a su estilo de gobernar, la delegada de Iztapalapa,  Dione Anguiano Flores se hizo acompañar de un grupo de choque para su comparecencia en  la ALDF, para tundir a golpes a todos los que no promulgan con  la ley del garrote que impone en la demarcación.

El caso emblemático fueron los habitantes del pueblo de Culhuacan, quienes fueron víctimas de agresión  del  grupo de choque de Dione Anguiano , por denunciar que la perredista busca a cualquier precio quedarse con una parte del terreno del panteón de la comunidad para construir un antro.

A empujones, la delegada de Iztapalapa se abrió paso para entrar al recinto parlamentario de la ALDF, en Donceles y Bolivar, acusando que Angel Flores Molina quien encabeza a los habitantes del pueblo de Culhuacan pertenece a Morena.

 La perredista culpó a los morenos de la oleada de inconformidades por su gestión, al señalar que no son ciudadanos los que se quejan sino militantes del partido lopezobradorista, que ya se mueven para el proceso electoral.

Según Anguiano,  cuenta con  todo el respaldo de jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera y a los morenos les dejó en claro que Iztapalapa no es Chapultepec, en alusión a las consultas ciudadanas que se realizaron para echar abajo el proyecto del corredor cultural el año pasado.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la ALDF, Anguiano Flores advirtió que a pesar del torpedeo político en su contra, las obras van y se construirá la clínica de atención al SIDA, el museo papalote y el CETRAM, constitución de 1917.

En contraparte, vecinos del pueblo de Culhuacán realizaron una marcha desde la plaza de Tlaxcoaque hacia la Asamblea Legislativa, para denunciar que la delegada se apropió del terreno del panteón municipal y contra los usos y costumbres edificará un antro.

“El gobierno de la ciudad nos dio el terreno para el cementerio según usos y costumbres. Dione  lo cambió, quería una parte para hacer un antro, como le dijimos que no, como castigo cambio el uso  de suelo de vecinal a civil delegacional lo que viola tratados internacionales como el convenio 169 de usos y costumbres”, denuncio Angel Flores Molina dirigente de los habitantes del pueblo de Culhuacan.

2 comments

  1. Pobre su egocentrismo y su y ceguera política la está acabando al grado de querer imponer a su sobrina de Delegada como si los espacios políticos fueran herencias.

Deja un comentario