Por: Leo Díaz

El Estado de México gobernado  Eruviel Avila Villegas, alcanzó el primer lugar como la entidad de mayor incidencia delictiva  y el segundo, solo atrás de Veracruz con el mayor número de detenidos por secuestro con 20 durante el primer mes de 2017, denunció la asociación  Alto al Secuestro.

Sin embargó, Isabel Miranda de Wallace hizo hincapié en que durante el primer mes de 2017, se registraron 144 secuestros en diversas entidades federativas, pero lo más alarmante, señaló es que las unidades antisecuestros detuvieron un 29 por ciento menos de secuestradores en comparación a diciembre de 2016.

La activista recordó que en la actual administración se han contabilizado 8 mil 977 secuestros, es decir diario  seis mexicanos  son privados de su libertad, denunció. La dirigente de Alto al Secuestro dijo que las autoridades federales, son las que menos detenciones realizan de secuestradores.

Alertó que debido al nuevo sistema de justicia penal, los policías tienen temor  de realizar detenciones, debido al desconocimiento práctico de las nuevas reglas (deficiente capacitación), pues se sienten intimidados de comparecer ante un juez.

Por ello, insistió que el Consejo Nacional de Seguridad Pública instaure un ombudsman para defender los derechos de los policías.

Deja un comentario