Desde la ALDF se mandó un exhorto para que la Contraloría General de la Ciudad de México revise presuntas irregularidades cometidas por el delegado en Cuauhtémoc.

carton-monreal-2

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Raúl Antonio Flores García, mediante el cual se exhorta a la Contraloría General de la Ciudad de México a que brinda un informe pormenorizado sobre el actuar de la Contraloría Interna de la delegación Cuauhtémoc, respecto de las denuncias presentadas por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por posibles irregularidades y actos de corrupción en la asignación de contratos millonarios para obras y servicios a amigos de la hija del delegado Ricardo Monreal, y a empresarios zacatecanos sin experiencia en el ramo para el que fueron contratados.

Raúl Flores también le solicitó a la delegación Cuauhtémoc, enviar en un lapso no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del documento, un informe pormenorizado sobre la investigación presentada por MCCI en un programa radiofónico el pasado 15 de febrero, en el que se informó que el gobierno delegacional en Cuauhtémoc otorgó 14 contratos presuntamente irregulares a amigos de su hija y a empresas de sus paisanos zacatecanos por la suma de 266 millones de pesos.

Mencionó que el papel de la Contraloría Interna “es controlar y evaluar para realizar una correcta aplicación del gasto público, así como intervenir en los procesos de licitación de adquisición de bienes, servicios y obra pública y que cumpla con las disposiciones vigentes”.

Raúl Antonio Flores recordó que de los 14 contratos, MCCI reveló que la licitación de uno de ellos fue por adjudicación directa, cuatro por licitación pública nacional y nueve por invitación a tres contratistas, y se identificó que 10 de las adjudicaciones más jugosas fueron para empresas zacatecanas, prácticamente 64 por ciento de la suma total, equivalente 184 millones de pesos, propuestas que además no fueron las más económicas.

catalina-monreal

Catalina Monreal, envuelta en el escándalo

 

Contraloría de la CDMX, al quite

Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría de la CDMX, analiza la información aportada por la asociación Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad. De encontrarse evidencia de probables actos de corrupción, abrirá una indagatoria en contra de Ricardo Monreal

Deja un comentario