Por: Leo Díaz

Los diputados locales Nury Delia Ruiz Ovando y Miguel Ángel Abadía Pardo, realizaron una visita sorpresa al Hospital Pediátrico Moctezuma a fin de supervisar las condiciones en las que actualmente viene operando, detectando durante el recorrido, entre otras carencias, la falta de mobiliario y de medicamentos.

Ruiz Ovando pese a esto, reconoció la ardua labor que realiza el personal médico para atender a los pacientes, principalmente niños que padecen cáncer.

Urgió a la ALDF a asignar mayores recursos para la óptima operación del Hospital Pediátrico de Moctezuma, “único dentro de la red de instituciones a cargo del gobierno capitalino que cuenta con la especialidad de Oncología Pediátrica y donde miles de niñas, niños y adolescentes acuden para descartar o confirmar un padecimiento o bien, llevan a cabo su tratamiento”.

Manifestó su consternación al corroborar las necesidades apremiantes que enfrenta dicho nosocomio, “es realmente heroico el trabajo que lleva a cabo el personal médico de la institución, aunque su esfuerzo se ve rebasado por la falta de mobiliario y medicinas para atender a sus pacientes. Urge que desde la Asamblea Legislativa atendamos de manera urgente esta problemática y asignemos mayores recursos en la materia”.

Indicó que será importante conocer el informe que el Pleno de la ALDF solicitó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México sobre las condiciones en que presta sus servicios el Hospital Pediátrico Moctezuma.

Deja un comentario