El jefe de Gobierno capitalino se congratuló por el pronunciamiento del  ACDH sobre la política migratoria de Estados Unidos

Por: Enrico Garibaldi

mancera-rotarios

El pronunciamiento que emitió el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH), respecto a la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, “es para nosotros un gran bálsamo, un alivio y un respaldo solidario para la Ciudad de México y para mi país. Lo agradezco mucho y lo recibimos con gran beneplácito”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Y explicó que el ACDH refirió que las órdenes emitidas y memorándums del presidente Donald Trump podrían infringir las obligaciones internacionales sobre derechos humanos de Estados Unidos.

Durante su participación en la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: Ciudades por la Igualdad de Género, el mandatario capitalino subrayó el llamado para que cese la violencia hacia las mujeres migrantes.

“Desde aquí hacemos un llamado a Naciones Unidas para que hagamos un gran pronunciamiento, para que se tomen las medidas necesarias y evitar esa violencia que se está generando en los Estados Unidos, no por el pueblo de los Estados Unidos, sino por el presidente Trump, al separar mujeres de sus hijos que me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo”, abundó.

Reconocen Rotarios a Mancera Espinosa

Por su liderazgo y promoción al apoyo social en la Ciudad de México, Rotary Internacional reconoció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. La distinción le fue otorgada al mandatario capitalino en el marco de Los Premios Rotary.

rehabilitaran-ch

Rehabilitarán el CH

Con una inversión de entre 600 y 650 mdp, el GCDMX renovará y rehabilitará el Centro Histórico.

Deja un comentario