Ailed Riosla

En entrevista con El Ángel de la Ciudad de México, el productor nos platica los detalles de esta obra que dará mucho de qué hablar.

El 10 de febrero se estrenará el musical de Broadway Billy Elliot, bajo la producción de Alejandro Gou, quien en entrevista dijo que está muy feliz de haber encontrado no uno, sino cinco niños, quienes serán los encargados de alternar el personaje principal de la pues- ta en escena, y a quienes tiene ensayando a marchas forzadas casi un año, en lo que llama La academia Billy Elliot.

“Hoy presentamos a cinco chicos para interpretar a Billy Elliot. Cuando compré los derechos, la consigna era tener uno y yo no tenía la confianza de pudiera conseguir en México y mira, no tenemos uno, sino cinco. Están muy preparados, llevan un año en La academia aprendiendo cosas, son chicos muy talentosos , el resultado ha sido magnifico y ya están listos para el estreno este 10 de febrero. Es una producción gigantesca, la verdad la gente se va a ir muy contenta con esta historia de superación, de un niño que su papá quería que fuera boxeador y él se convierte en un gran bailarín”, contó.

Dijo que llevar a cabo esta producción en México era un sueño para él, y ahora lo ve realizado. “Esta producción era un dulce que cualquier productor quería tener y gracias a Dios estuve tras los derechos durante muchos años y pues aquí estamos, con un sueño hecho realidad, es una de mis metas más grandes y aquí el bene ciado va a ser el público, pues se va a llevar una gran sorpresa, es una historia que los va a conmover mucho”.

Obviamente lo hago por pasión, pero también espero tener ganancias, porque no solo de pasión vive el hombre, pero yo creo que cuando haces las cosas bien, con pasión, lo demás viene solito”.

“UNA PRODUCCIÓN GIGANTESCA”

Dijo que darán siete funciones a la semana y por el momento no habrá gira.

“Las funciones serán de miércoles a domingo, serán siete a la semana en el Centro Cultural Teatro 2, y por lo pronto sólo en la Ciudad de México; sí hay planes para hacer una gira, pero no a corto plazo, porque es una producción gigantesca, que es difícil sacarla de gira y por lo pronto, será aquí en la ciudad”, precisó Gou.

Por otro lado, dijo que el alza en el precio del dólar le ha afectado como productor, pues todos sus pagos son en divisa americana, sin embargo, no puede aumentar el precio del boleto. “Obviamente mis costos se han subido muchísimo y yo no puedo aumentar el costo del boleto, porque el público no tiene por qué pagar las consecuencias, pero ni hablar, ya estamos metidos en esto y hay que sacar el barco adelante”, apuntó. Finalmente, aseguró que aunque no está siendo fácil, lo hace por pasión, pero también espera obtener ganancias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.