Leo Díaz

En la Ciudad de México existen alrededor de 6 millones de cilindros de gas, de los cuales 40 por ciento representan unas autenticas bombas de tiempo que ponen en peligro la integridad de millones de capitalinos, alertó la bancada del PRD en la ALDF. Por ello, anunció que será entregada una carta a las autoridades de las Secretarías de Energía y Hacienda, para exigirles que primero obliguen a las empresas gaseras a la sustitución de los tanques viejos y después piensen en liberar el precio del combustible.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo,  alertó que por los tanques de gas deteriorados, los bomberos atendieron 7 mil asistencias por explosiones y flamazos durante 2016.

Hernández Sotelo refirió que los cilindros de gas  que circulan en los hogares de los capitalinos, rebasan los diez años de vida util; adicionalmente son maltratados durante la distribución y carga de los mismos.

La asambleísta recordó que hechos recientes como la fuga de gas en una unidad habitacional de Iztapalapa y una explosión al norte de la capital, son advertencias  para que las autoridades metan en cintura a las empresas distribuidoras  para sustituir los cilindros y las instalaciones por donde se distribuye el combustible.

Deja un comentario