Enrico Garibaldi

Integrantes de la mesa de trabajo encargada de la redacción de la Ley de Alcaldías en la ALDF, plantearon elaborar una propuesta metodológica para diseñar la Ley Orgánica en esta materia, para ello convocarán a especialistas en temas jurídicos y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mencionaron que diseñarán la estructura de lo que será esta Ley y se asignarán temas, los cuales serán coordinados por cada diputado integrante de la mesa de trabajo.

Durante la reunión de trabajo realizada en el salón Benita Galeana de la ALDF, expusieron que otro de los objetivos es garantizar que la Ley de Alcaldías tenga un esquema al establecido en la Carta Magna local.

En ese sentido, la diputada Elena Edith Segura Trejo (PRD), vice coordinadora del referido equipo de trabajo, consideró adecuada la propuesta del diputado Suárez del Real y resaltó la importancia de avanzar en los trabajos legislativos a la par de la Asamblea Constituyente.

Mientras que el legislador priista José Encarnación Alfaro Cázares, reconoció el trabajo de vinculación que han logrado el coordinador y la vice coordinadora con la Asamblea Constituyente. Explicó que los avances en esta normatividad permiten a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) visualizar y trabajar en el diseño de la Ley Orgánica de las Alcaldías.

Por lo que respecta a asuntos generales, el diputado Suárez del Real celebró la aprobación del artículo 23 de la próxima Constitución local referente al patrimonio de la ciudad en donde se reconoce que el acervo cultural, inmaterial, material, histórico, natural, rural, urbano y territorial forma parte intrínseca del pacto social.

Deja un comentario