Enrico Garibaldi

 

Deben evitarse las dietas y productos “milagro” para bajar de peso

La Secretaría de Salud (Sedesa) recomendó a la ciudadanía evitar llevar a cabo dietas milagrosas o consumir productos que aseguren o prometan la disminución acelerada de peso en poco tiempo, y sin realizar esfuerzo alguno, ya que pueden producir daños a la salud.

Mencionó que tan sólo en el último mes de 2016, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la CDMX durante un operativo de vigilancia sanitaria aseguró 66 productos milagro, entre ellos los destinados para bajar de peso como gel, pastillas y suplementos.

Señaló que las dietas restrictivas y bajas en calorías constituyen un riesgo para la salud, tanto por una falta de nutrientes o en el caso de los productos milagros cuando contienen anfetaminas, anorexigénicos, laxantes, entre otros.

Además de que traen consigo malestares como náuseas, vómito, desmayos, estreñimiento, gastritis, diarrea, baja en la presión arterial, baja de glucosa, problemas dermatológicos y taquicardias, son algunos de los malestares que se pueden presentar, aunados a una afectación en el funcionamiento de órganos como estómago, riñón, corazón e hígado.

También  pueden producir efectos psicológicos negativos como confusión, depresión y trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia.

Ante esto, la Sedesa recomendó adoptar un estilo de vida saludable y activo, basado en una alimentación que incluya, de manera equilibrada, todos los grupos de alimentos como verduras y frutas; cereales y tubérculos; así como productos de origen animal; disminuir el consumo de azúcar, grasa y sal en alimentos y bebidas; además de realizar, por lo menos 30 minutos de actividad física al día.

Comienza construcción de carril exclusivo para línea 7 de metrobús

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) inició la construcción del carril confinado sobre Avenida Paseo de la Reforma por donde circularán exclusivamente los 90 nuevos autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

Mencionó que el confinamiento de este primer tramo de 100 metros del carril derecho de Avenida Reforma, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, permitió la excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento, sin afectar el tránsito del resto de la vialidad. Para este corredor se colocarán alrededor de 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

Comentó que dicho concreto se colocará en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; desde este último punto y hasta Santa Fe, para el carril del servicio complementario se colocará asfalto. También se realizará la sustitución de 300 mil metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.

Dijo que la construcción del corredor de la Línea 7 del Metrobús inició el 1 de diciembre del año pasado. Actualmente, también se lleva a cabo el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor. Un ejemplo es el trabajo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para el reforzamiento de las redes de drenaje y agua potable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.