Leo Díaz

 El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto, participar en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos tomando en cuenta que la capital de la república, dijo se encuentran asentados los corporativos y genera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto.

Mancera Espinosa reconoció que las negociaciones con el gobierno de Trump se realizarán de gobierno a gobierno, pero “sí podemos participar en las tareas previas, en los puntos a tratar, en estrategias, en análisis, en estudios, y yo creo que la Ciudad de México no debe quedar fuera de esto que es tan importante para nosotros, para todo el motor económicos del país”, sostuvo.

El gobernante capitalino insistió que la Ciudad de México como el principal motor de desarrollo de la economía nacional, quiere saber qué va a tratar el gobierno federal en el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Americana. Sería lamentable, dijo que después de la renegociación nos enteremos de los convenios adquiridos.

“Nosotros queremos apoyar a México, queremos apoyar a nuestro país y para eso es necesario que nos dejen participar”, demandó.

Mancera Espinosa recordó al gobierno de Enrique Peña que la Ciudad de México representa una fuerte fuente de remesas, por lo cual, agregó es otras razón más para que participemos en las negociaciones previas relacionadas con el TLC.

Deja un comentario