Leo Díaz

 

Los amantes de lo ajeno, ya no respetan ni a los animales. En los últimos tres años en la Ciudad de México, 360 perros, gatos  y otros animales de compañía fueron robados de sus dueños, con el descaro de hasta pedir rescate, denunciaron organizaciones protectoras de animales.

La diputada perredista Rebeca Peralta León, calificó de “lamentable” que el secuestro de animales vaya a la alza en la Ciudad de México, porque de acuerdo con estadísticas de la procuraduría capitalina, en 2016 los amantes de lo ajeno secuestraron 115 animales, es decir 9.5 cada mes; mientras que en 2015 el robo fue de 109; y en 2014, 92 perros y gatos fueron separados de sus dueños, señaló.

“Lo peor, es que la delincuencia organizada ha visto en el robo de perros, gatos o aves, un negocio lucrativo, ya que algunos animales con certificado de pedigree llegan a cotizarse hasta en 45 mil pesos, y porque utilizan la extorsión para obtener dinero que jugando con los sentimientos de sus dueños, piden rescates tres o cuatro veces el valor de lo que vale la mascota”, denunció.

La asambleísta aseveró que el robo de animales es más, tomando en cuenta que las 360 mascotas secuestrados en los últimos tres años son únicamente de las averiguaciones previas reportadas por la PGJDF, señaló.

Recordó que en donde más son secuestrados perros, gatos, aves y otros animales de compañía son en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez.

Rebeca Peralta, dijo que las organizaciones protectoras de animales, no solo han manifestado su preocupación, por el maltrato y abandono de los que son objeto, sino por las extorsiones a sus dueños, apunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.