Martín Morales

 Autoridades neolonesas informaron este jueves que será en un lapso de 3 a 5 días cuando se puedan establecer las condiciones de recuperación de la maestra y dos escolares, quienes resultaron heridos en la cabeza, por los disparos de un estudiante de 15 años, quien padecía depresión y se encontraba bajo tratamiento médico.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, precisó que ese tiempo es el que tardará en disiparse el edema que presentan, y con ello se podrá definir con mayor precisión su estado físico. Reportó que uno los menores heridos ya fue dado de alta del hospital en donde se le atendió de las lesiones que sufrió en un brazo.

Por su lado, Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal, indicó que se estableció que el joven agresor padecía depresión y se encontraba bajo tratamiento médico; sin embargo, resaltó  que se mantiene la investigación policial para determinar con claridad las razones por las cuales produjo una tragedia como la registrada en el Colegio Americano del Noroeste, de Monterrey.

Dijo también que el muchacho fue el único responsable de ejecutar los disparos, quien ahora está muerto; con respecto a sus padres, indicó que se les considera víctimas de la misma tragedia, y sin responsabilidad en los hechos.

Asimismo, Fasci dio a conocer que las autoridades federales serán quienes se encarguen de garantizar la reparación de los daños, toda vez que se los hechos ocurrieron dentro de un inmueble del sistema educativo nacional.

Deja un comentario