Leo Díaz

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz Ortega, afirmó que hay gobernabilidad  en las trece cárceles capitalinas y  lo denunciado por un medio de información de lo que sucede en el reclusorio norte no es nuevo.

Reconoció que ese tipo de malas prácticas también se   registran en otros centros penitenciarios desde hace mucho tiempo. Anunció que para combatir las malas prácticas de custodios y presos en el interior de las 13 cárceles se instalarán cámaras de vigilancia y se pondrá en marcha el programa de control de confianza para el personal carcelario.

El funcionario capitalino  anunció que las investigaciones abarcarán a todas las áreas, a todos los funcionarios y personal carcelario para deslindar responsabilidades, “sin embargo quiero decir que cotidianamente existen amenazas contra directivos y personal de seguridad”, denunció.

A pesar de todo eso, dijo,  existe gobernabilidad al interior de los penales y ejemplo de ello, es el programa de reinserción social que pondrá en marcha el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  el cual tiene como propósito que cerca de mil presos concluyan los estudios de secundaria. Hazael Ruiz, anunció que en breve entregará un informe detallado a la ALDF, de todo lo relacionado con las 13 cárceles de la Ciudad de México, para después comparecer ante los legisladores.

Deja un comentario