Enrico Garibaldi

El diputado Constituyente César Camacho Quiroz, presentó dos denuncias ante la  Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), tras la agresión que sufrió de parte del ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Hang, y un grupo de sus seguidores.

Las dependencias dieron a conocer que las denuncias presentadas por el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Asamblea Constituyente para la elaboración de la Carta magna de la metrópoli, es por la presunta responsabilidad del ahora líder del movimiento social “Antigandalla” en el delito de amenazas.

En su declaración el también ex gobernador del Estado de México, Camacho Quiroz, Arne Aus Den Ruthen Hang le gritó que “esto no iba a parar aquí”, por lo que ahora se está a la espera de que los Ministerios Públicos encargados de la elaboración de la denuncia determinen si se procede en contra del exdelegado en Miguel Hidalgo, o se determina el no ejercicio de la acción penal, y posiblemente se haga acreedor a una sanción de carácter administrativo, salvo que esta sea turnada a un juzgado cívico.

El miércoles pasado, el diputado constituyente César Augusto Camacho Quiroz, fue víctima blanco de un ataque con jitomates por parte de un grupo encabezado por Arne Aus Den Ruthen Hang quienes le exigieron regresará los bonos que recibió el fin de año pasado.

Los hechos se suscitaron cuando el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente se encontraba en la salida del Palacio de Minería en el Centro Histórico, tras una reunión con algunos compañeros de su partido, en ese sitio lo esperaban el grupo de inconformes armados con jitomates, quienes al verlo esperaron el momento idóneo para lanzarle el producto, en protesta por el bono navideño que había aceptado en días pasados, la acción fue promovida por el exdelegado en Miguel Hidalgo.

Tras lo anterior a través de su cuenta de twitter el priista anunció que presentaría denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX, Cabe señalar que César Camacho Quiroz sólo recibió un jitomatazo en la espalda, gracias a  que un elemento de seguridad que lo acompañaba hizo que ingresará de nuevo al Palacio de Minería para protegerse de los manifestantes. Tras el ataque, el grupo de agresores escapó del lugar.

En días pasados, Arne Aus Den Ruthen Haag, difundió un video en el que se invitaba a sus seguidores a participar en esta campaña que tiene como objetivo que los diputados devuelvan el bono: “¿Por qué el @JitomatazoMX es una magnífica opción para frenar el dispendio del dinero público?”.

Pie de Foto: Arne incitador profesional, enfrenta una denuncia penal por amenazas.

Deja un comentario