Leo Díaz

Los tres poderes- ejecutivo, legislativo y judicial-,  de la Ciudad de México, dieron a conocer programas de austeridad como una medida de congruencia y solidaridad con la población para hacer frente al gasolinazo que impuso la administración  peñista a partir del primero de enero de este año.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que con las medidas adicionales de austeridad que implementara  su administración ahorrará cien millones de pesos.

Explicó que durante 2017 quedará cancelada la creación de estructuras nuevas y cualquiera que sea rediseñada por la oficialía mayor, será a través de costos compensados.

Agregó que  el rubro de arrendamiento de inmuebles queda prohibido y los que se hagan deberán ser con  los mismos precios o inferiores.

Anuncio que áreas no estratégicas, se eliminará el servicio de cafetería y se continuará trabajando para ahorrar energía eléctrica en áreas estratégicas del GDF como lo es el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En su turno, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, dio a conocer que en ninguna forma se incrementará el parque vehicular del TSJDF, se buscará la forma de ahorrar energía eléctrica, se cancelará la contratación de personal para cubrir áreas vacantes y la nómina, añadió, crecerá conforme lo vaya demandando el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Elías Azar dejó en claro que se mantendrá la política de no incrementar salarios a los mandos medios ni superiores y la realización de seminarios y congresos se reducirán a su mínima expresión.

Por su parte el Presidente de la Junta de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, anunció que entre los 66 legisladores y mandos medios se eliminarán los vales para gasolina, gastos para telefonía celular y se reducirá el 25 por ciento el consumo de energía eléctrica en los inmuebles del poder legislativo.

El legislador perredista, dejó en claro que los asambleístas que viajen al interior de la república o fuera de México durante 2017, tendrán que costear sus gastos.

Deja un comentario