Enrico Garibaldi

 El jefe de la policía preventiva capitalina, Hiram Almeida Estrada supervisó el reforzamiento del operativo “Mochila Segura” instruido por el jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de salvaguardar el ingreso de ocho mil alumnos de educación básica en las 16 delegaciones.

Almeida Estrada, estuvo en la secundaria número 14 “Jorge Quijano”, ubicada en la colonia Doctores, donde junto con autoridades escolares y 12 mil policías, revisaron las mochilas de los estudiantes, para evitar que introdujeran objetos para agredir, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.

Indicó que “además de la acción preventiva que se ha aplicado de manera permanente, en diferentes escuelas, se retroalimenta a los alumnos con pláticas de cultura de la legalidad, las cuales consisten en enseñar las causas y consecuencias, de las agresiones que pudieran generar con el uso de armas de fuego, así como establecer normas y fomentar valores éticos en ellos”.

Comentó que el objetivo del operativo es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, además de reafirmar el apoyo y presencia de la Policía.

Asimismo, anunció que a través de la nueva aplicación “Mi Policía en Mi Escuela”, se pretende generar mayor vinculación con las autoridades escolares para percibir y reducir los niveles de riesgo.

Adelantó que a través de la Policía Cibernética continúan las investigaciones para detectar cuentas en redes sociales que buscan fomentar la violencia en jóvenes y alarmar a los usuarios, por lo que “estas cuentas al momento de ser identificadas, son bloqueadas y de manera preventiva se refuerza el apoyo de la Policía”.

Deja un comentario